Miguel Lacayo, pionero en impulsar la medicina genérica.

La cadena de farmacias especializadas es una opción para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

El concepto de las medicinas genéricas inició en el 2005 y ahora es un mercado consolidado en el país, no solo por los precios accesibles de los medicamentos, sino también por ofrecer una diversidad de servicios en un mismo lugar.

Para la empresa salvadoreña Farmacias Económicas, su estrategia de crecimiento y la comercialización se ha enfocado, en la calidad y bajo costo de los mismos, la distribución directa del laboratorio hacia las farmacias y el trabajo con varios proveedores.

Su liderazgo ha sido reconocido en el mercado salvadoreño por la “Top Brand Awards 2014”, otorgado por la Universidad Tecnológica.

En la actualidad, los medicamentos genéricos son la primera opción para la salud, ya que contienen los mismos componentes activos que los de marca, pasan los mismos procesos de registro, control sanitario, garantizando con ello su confiabilidad y efectividad.

Su aceptación permitió una rápida expansión, lo cual contribuido al desarrollo económico del país con la generación de empleos. La cadena tiene presencia en 90 puntos a nivel nacional y cuenta con más de 500 empleados.

Más que una farmacia.

El paradigma de la medicina genérica ha desapareció con la introducción de esta alternativa para el cuidado de la salud y los consumidores han dado su voto de confianza.

Sus principales proveedores son los laboratorios del país, así como también de Guatemala, Chile, Colombia, entre otros, ofertando una amplia gama de medicina y todos los medicamentos cuentan con sus registros sanitarios.

Como valor agregado, Farmacias Económicas ofrece servicios de salud a bajo costo, tales como consulta médica, toma de presión arterial y glucosa.

Además, dentro de su responsabilidad social, realizan jornadas médicas para la detección temprana de enfermedades crónicas.

Estas actividades son bien vistas por los usuarios, muchos de los cuales no tienen los recursos económicos para consultar privadas o esperar hasta un año para que el sistema de salud pública los atienda.

Asimismo, los clientes pueden retirar de remesas, pago de colectores y descuentos especiales en producto seleccionado.